Vendé tu auto
Industria

Toyota deja de ser profesta en su tierra

Dejará de producir 2,2 millones de vehículos este año.

Toyota deja de ser profesta en su tierra

La producción de vehículos de la marca japonesa Toyota, va a caer en el presente año fiscal por debajo de los 3 millones de unidades, algo que no sucedía desde hace 31 años.

El grupo asiático -que el año pasado arrebató el título de primer fabricante mundial de vehículos a General Motors, que lo ostentó durante 76 años- fabricará en este ejercicio un total de 2,8 millones de vehículos.

La caída resulta aún más llamativa cuando se tiene en cuenta que el recorte llega tan sólo dos años después de que Toyota estableciese su récord absoluto de producción, al alcanzar en 2007 los 4,26 millones de automóviles.

En estos momentos, Toyota construye en Japón una media de 8.000 vehículos diarios, aunque espera aumentar la cadencia hasta los 10.000 en el curso del presente mes. Pero tendrá que esperar hasta octubre para llegar a los 12.000 coches, que marcan el punto de equilibrio, a partir del cual dejaría de acumular pérdidas.

Tales perspectivas hacen presagiar que el grupo japonés se verá obligado a reducir su plantilla, para no seguir consignando en rojo sus resultados.