Vendé tu auto
Lanzamientos

Lexus RX 450h: bien verde

Motores naftero y eléctricos que entregan una potencia máxima de 299 Cv.

Lexus RX 450h: bien verde

Toyota presentó la segunda generación del RX de su marca de lujo Lexus en versión híbrida: el RX 450h.

Estéticamente es muy similar en su aspecto exterior a las versiones existentes. Adentro encontramos cambios más relevantes, como un instrumental actualizado o unos asientos rediseñados.

También hay novedades técnicas en el habitáculo, entre las que destacan un sistema de control remoto para los equipos de audio y navegación, así como para proyectar sobre el parabrisas algunos datos de la conducción (velocidad, indicaciones de guiado, entre otros).

El apartado de seguridad se ha cuidado especialmente y el nuevo Lexus lleva de serie un control de estabilidad avanzado y 10 airbags en todas las versiones que se comercializan en el viejo continente, incluidos dos de rodilla para los pasajeros de las plazas delanteras.

Lleva un motor V6 naftero y motores eléctricos que aumenta la potencia máxima hasta los 299 Cv, lo que supone un 10% más que antes.

Dispone de tres modos de funcionamiento, uno económico (ECO) en el que combina automáticamente el uso del motor naftero y los eléctricos de la forma más eficiente posible.

Otro (EV), con una autonomía limitada, donde sólo se usa la energía eléctrica; y, por último, uno para superficies resbaladizas (SNOW) que ajusta la presión del acelerador y mejora la tracción. El sistema 4x4 de este vehículo se consigue haciendo funcionar al propulsor eléctrico situado en el eje trasero cuando es necesario.