Vendé tu auto
Industria

Ventas de abril en China dan aire fresco al oriente

Mientras en EE.UU. caen las ventas, en China éstas se incrementan y convierten al país asiático en el principal mercado del mundo.

Ventas de abril en China dan aire fresco al oriente

Mientras que las ventas en EE.UU. caen a las 820 mil unidades en el mes de abril de el presente año contra las de un millón del año 2008, en China la industria automotriz recibió aire fresco con ventas totales de 1,15 millones de autos vendidos durante este mes de acuerdo con la China Association of Automobile Manufacturers.

Aunque las cifras oficiales se darán a conocer en días próximos, las ventas se incrementaron 5% contra el mismo mes del año anterior y no sólo eso, sino que la tendencia es positiva en el mercado chino que presenta incrementos de venta sostenidos por cinco meses consecutivos.

China sobrepasó a Japón como segundo mercado en importancia en el 2006 y ahora, con la caída de ventas en Estados Unidos, se ha convertido en el principal mercado del mundo.

"En términos del total del vehículos, China es la número uno" afirmó el analista de la CSM Worldwide, Yale Zhang.

El pronóstico de crecimiento del mercado chino es de 6,9% contra el 2008 para alcanzar los 10,9 millones de unidades anuales.

La Chery Automobile Co. es el grupo independiente con mayor presencia en el mercado con 42 mil unidades colocadas en el mes.