Yamaha Motor Argentina anunció la llegada al país de la YZF-R1 2009, la nueva deportiva que se presenta con un motor de 998 CC, un chasis Deltabox completamente renovado, un cigüeñal tipo "crossplane" y una estética minimalista.
El motor de la YZF-R1 2009 es completamente nuevo y su diseño y características se han derivado directamente de la YZR-M1 de Moto GP. El bloque de 998 CC, cuatro cilindros, refrigeración líquida y cuatro válvulas desarrolla 182 CV de potencia máxima a 12.500 rpm y un par motor de 115,5 Nm a las 10.000 revoluciones.
Sin lugar a dudas, la pieza más significativa de este nuevo y compacto motor de altas prestaciones es su cigüeñal "crossplane" de competición, que ofrece increíbles características de par motor y altos niveles de tracción. Este carácter lineal y de gran control del par es la auténtica esencia de la nueva generación YZF-R1.
A raíz de este cambio en el motor, el nuevo chasis Deltabox ha sido mejorado en su forma, dimensiones y materiales y cuenta con un equilibrio ideal de rigidez que ofrece una manejabilidad y un comportamiento en curvas fuera de serie.
La versión 2009 adopta además, las más avanzadas tecnologías de control electrónico, como los sistemas YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) para obtener prestaciones excelentes en todos los regímenes, el YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) para una respuesta instantánea en control de velocidad y el Mapa D-Mode, que trabaja en conjunto con el YCC-T permitiendo adaptarse al tipo de conducción deseada.
La nueva Yamaha YZF-R1 está disponible en Argentina a un precio de U$S 24.000 y se ofrece en los siguientes colores: blanco competición con chasis rojo, Yamaha Blue y Midnight Black.