Honda Motor Co., Ltd, anunció que el Insight se convirtió en el auto más vendido de Japón en el mes de abril de 2009 con ventas por 10.481 unidades.
A sólo tres meses de su ingreso al mercado, el nuevo Insight se transformó en el primer híbrido de la historia en figurar entre los más vendidos de la industria, según los datos entregados por la Asociación de Automóviles Japonesa (Japan Automobile Dealers Association), que excluyó de la muestra los autos chicos cuyo motor es menor a 600 cc.
Por su parte, el Fit fue el más vendido en 2008 y también el más vendido desde enero hasta marzo de este año, hasta que fue desplazado por el Insight.
Durante abril el Fit registró ventas por 9.443 unidades. Esta es la primera vez que Honda ocupa las dos primeras posiciones en el ranking de autos más vendidos.
Desde su introducción en febrero de 2009, el nuevo Insight ha tenido un muy buen recibimiento por una amplia gama de consumidores gracias a su excelente desempeño (eficiencia en combustible / bajas emisiones) ligereza y placer de conducción, así como un precio accesible.