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BMW S 1000 RR

La nueva integrante de la familia Motorrad que es la versión de calle de la que participa en el campeonato Superbike.

BMW S 1000 RR

La nueva versión para la calle que se dio a conocer primero en las pistas de competencia ha llegado como una de las más esperadas de los entusiastas de las motocicletas. Una moto que brinda 193 caballos con un peso de 204 kilos, con lo que podemos imaginarnos su desempeño, pero por otra parte ofrece todas las ayudas electrónicas que la marca ha implementado al momento.

Partiendo de la parte visual, la nueva S 1000 RR es atractiva y los diseñadores se pusieron a jugar con el concepto de asimetría que se puede notar en las branquias laterales, también se puede observar en los faros pero en ese punto puede ser un desatino de diseño para muchas personas (incluyéndome, parece ir haciendo gestos). Un carenado breve que le da mayor espacio a los elementos de chasis lo que logra una vista de mayor tamaño.

El motor es un cuatro cilindros en línea, montado en un chasis de aluminio de doble viga, con suspensiones convencionales. Como ya había comentado la máquina desarrolla 193 caballos con una máxima de revoluciones de 14.200, con un par motor es de 112 Nm cabe destacar que todo este conjunto apenas pesa 60 kilos.

Para poder controlar la unidad dispone de discos dobles al frente de 320 mm de diámetro por 5 de grosor y uno simple para la parte posterior marca Brembo. La frenada puede ser gestionada por frenos ABS con modo deportivo el cual es según la marca más funcional y menos intrusivo que un ABS convencional.

Otro sistema opcional que podrá montar es el control dinámico de tracción que ofrece la capacidad de regular potencia a las ruedas dependiendo de la situación de manejo como lo es, lluvia, asfalto normal o de competencia donde se podrán implementar llantas slicks y la tracción se adecuará a ellas.

Al igual que la K 1300 que podemos encontrar en Argentina la S 1000 RR tendrá la posibilidad de realizar los cambios ascendentes de manera semiautomática, es decir sin tocar el embrague, aunque los cambios descendentes se deben hacer con el pedal de corte.

Para culminar con las bondades que ofrece, la BMW S 1000 RR incorpora un mando del acelerador Ride by Wire, que sustituye a los elementos mecánicos en el manubrio.

Comentarios ricardo@autocosmos.com

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