Vendé tu auto
Industria

Daimler compra Tesla por su conocimiento en baterías

Con el pago de entre 10 y 99 millones de dólares, Daimler compró 9% de Tesla para asegurarse conocimiento sobre baterías.

Daimler compra Tesla por su conocimiento en baterías

Sin precisar la cifra de la transacción pero dejando ver que era una cifra de dos dígitos, Daimler, propietaria de Mercedes-Benz, compró una participación en Tesla Motors del orden del 9%. De acuerdo con fuentes anónimas, Daimler habría pagado 50 millones de dólares por su participación, colocando el valor total de Testa en el orden de los 550 millones de dólares.

Tesla Motors es una empresa basada en Silicon Valley centrada en la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento. La empresa fue constituida en julio de 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning en San Carlos, California.

Los beneficios para Tesla son obvios, dinero en efectivo por parte de su tecnología y acceso a ingeniería y proveedores compartidos. La pregunta es sobre ¿qué recibirá Daimler por los 50 millones de dólares que desembolsó? De acuerdo con los analistas de California, Daimler pagó por el amplio conocimiento de Tesla en la adaptación de las baterías y sistemas eléctricos únicos en su tipo.

La realidad es que movieron su piezas para evitar que su competidor BMW les ganara de mano.

Tesla presentó recientemente el Tesla Roadster, un automóvil deportivo con un sistema completamente eléctrico. De acuerdo con los resultados de las pruebas de un laboratorio certificado, el coche tiene una autonomía de 356 km. La empresa y los encuestados afirman que el Tesla Roadster acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y tiene una velocidad máxima de 201 km/h (limitada en materia de seguridad). El costo de alimentación de los vehículos se estima en 0,02 dólares EE.UU. por milla.

Los prototipos fueron presentados al público en julio de 2006, y el Tesla Roadster fue destacado en la portada de la revista Time en diciembre de 2006 como "La mejor invención en transporte del 2006". La demanda ha sido elevada originalmente se fabricaron 100 Roadsters totalmente equipados, que se vendieron en menos de tres semanas, y la segunda tanda de cien fue vendida en octubre de 2007. A partir de mayo de 2008, más de 600 Tesla Roadsters se han reservado y ya 400 más están en lista de espera. El primer modelo de producción fue entregado a Elon Musk, presidente de la empresa.