Vendé tu auto
Industria

SsangYong evita quiebra

Tras fallo judicial favorable.

SsangYong evita quiebra

El juez en jefe de la Corte del Distrito Centro de Seúl autorizó, el pasado viernes 22 de mayo, a SsangYong Motor Company a entregar el plan de reestructuración completo, que permita a la compañía sanear su situación financiera actual.

Esto sucedió luego de que PricewaterhouseCoopers Korea, la firma auditora designada por la Corte para evaluar las finanzas de la marca, determinara que “el valor de SsangYong Motor es mayor si la compañía se mantiene en operación que si es liquidada”. El veredicto fue leído el pasado viernes en la Corte de la capital coreana, ante todas las partes involucradas en el proceso: acreedores, accionistas, ejecutivos y representantes de los sindicatos.

Se estima que el plan de reestructuración de SsangYong costará unos 270 millones de dólares, que será amortizado a través de un crédito que ya fue solicitado por la compañía al Korea Development Bank. Este plan detallado y explicado paso por paso debe ser entregado a la Corte el 15 de septiembre, tras lo cual se finalizaría la reestructuración en un plazo no mayor a seis meses.

El fallo fue evaluado positivamente al interior de la compañía, en donde existía claridad respecto del valor y sustentabilidad de la marca, lo que ahora fue ratificado por la corte, y permite intensificar el trabajo al interior de la empresa para así normalizar el negocio y reestructurarlo.