Vendé tu auto
Lanzamientos

El Audi Q5 en Argentina

La casa de los cuatro anillos completa su gama de todo terrenos con la llegada del Q5. Los precios parten de los u$s 56.300.

El Audi Q5 en Argentina
En un evento realizado en Puerto Madero, Audi presentó en nuestro país el Q5, su nuevo SUV de altas prestaciones con el que completa su gama de todo terrenos, que había inaugurado hace unos años con el Q7. Este nuevo Q5 llega para competir principalmente con el BMW X3 y el Mercedes-Benz GLK y con el Volvo XC60 de próximo arribo.
 
El Audi Q5 mide 4,63 metros de largo y 1,88 metros de ancho, pero apenas 1,65 metros de alto, con lo que presume de las proporciones más deportivas de su segmento. Los 2,81 metros de distancia entre ejes suponen también un récord, y se traducen en un generoso espacio interior. El volumen del baúl, por su parte, va desde los 540 litros, hasta los 1.560 con los asientos rebatidos.

Una de las virtudes del Q5 es la variedad de motores con los que está disponible en nuestro mercado. Se ofrece con cuatro potentes y eficientes motores, dos nafteros y dos diésel, con potencias que van desde los 170 hasta los 270 CV.
 
El primero de ellos es el 2.0 TFSI que ahora desarrolla 211 CV y muestra un desarrollo completamente nuevo. Su elevado par motor de 350 Nm está disponible ya a 1.500 rpm y se mantiene constante hasta las 4.200 rpm. Este motor puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o a la nueva generación de cambio de doble embrague S tronic que ahora incorpora siete marchas.
 
También con dos litros de cilindrada, el 2.0 TDI integra un nuevo sistema de inyección common rail. Con sus 350 Nm de par (disponibles entre las 1.750 y las 2.500 rpm), la fuerza de arrastre de este diésel es impactante, al igual que sus 170 caballos. En este caso la caja asociada es únicamente la manual de seis marchas.
 
El 3.0 TDI es el V6 diésel que moviliza 240 CV y 500 Nm de par motor entre las 1.500 y las 3.000 rpm. Con esta fuerza es capaz de llevar al Q5 hasta los 100 km/h en 6,5 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. El tres litros consume de media 7,5 litros de combustible a los 100 km y está disponible con el cambio S tronic.
 

Por último se ofrece en esta gama el 3.2 FSI. Con sus 330 Nm de par (disponibles entre las 3000 y las 5000 rpm), con una potencia de 270 CV y un consumo medio de 9,3 litros a los 100 km, con cambio S tronic. 

Como es costumbre en la marca de los cuatro anillos, el Q5 viene equipado con tracción integral permanente quattro. Este sistema de tracción distribuye la fuerza motriz entre el eje delantero y el trasero en una relación de 40:60, pero esta relación puede variar entre 15:85 hasta 65:35.

 
De su completísimo equipamiento de serie se destacan el climatizador automático de tres zonas, el ESP con funciones ampliadas, volante multifunción deportivo, sistema MMI y el equipo de sonido con diez parlantes. Opcionalmente puede equiparse con bluetooth, interfaz para el iPod, conexión USB y sistema de sonido de alta tecnología de los especialistas daneses Bang & Olufsen.
 
También entre los opcionales, sobresale el sistema de regulación Audi drive select, que gestiona la respuesta del acelerador, la servoasistencia de la dirección y los momentos de cambio del S tronic en el modo automático. Con sólo pulsar una tecla, el conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento diferentes: Confort, Auto y Dynamic.
 
Además, el equipamiento puede completarse también sistemas como el Audi lane assist, que ayuda a que el vehículo no se salga de su carril, mientras que el Audi side assist avisa al conductor de los posibles peligros al cambiar de carril. Por su parte, el adaptive cruise control mantiene al Audi Q5 a una distancia constante del vehículo precedente, y la función adicional braking guard advierte a los conductores distraídos a fin de evitar colisiones posteriores.

Otros equipamientos son también buena muestra del elevado nivel de rendimiento del Audi Q5. Se cuentan entre ellos la llave inteligente (de serie) con Advanced Key (opcional), que permite acceder al vehículo sin hacer uso de ella, el control de la presión de los neumáticos de serie (para los motores 6 cilindros), el gran techo de cristal panorámico, las cortinas parasol para las ventanillas laterales traseras y el sistema de iluminación dinámica en curva Audi adaptive Light.
 
Los precios de venta al público en nuestro país arrancan en los u$s 56.300 del Q5 2.0T FSI (211 CV) Manual quattro y llegan hasta los 87.790 dólares del 3.0 TDI (240 CV) S tronic quattro.
 
Aquellos interesados en tomar contacto con el nuevo Q5 pueden hacerlo en el Audi Q-experience, que la marca desarrolla en Puerto Madero hasta el 7 de junio. Solo basta con ingresar en www.audi.com.ar y agendar una visita.
 
 

Ficha técnica, equipamiento, fotos y precio Audi Q5

Galería de fotos - wallpapers Audi Q5