Vendé tu auto
Industria

Obama habla de la quiebra de General Motors

El presidente de EE.UU. se pronuncia sobre el apoyo del gobierno hacia el gigante automotriz. GM Argentina continúa con sus operaciones normalmente en el país.

Obama habla de la quiebra de General Motors

General Motors Argentina emitió un comunicado aclarando que ninguna de las subsidiarias de GM en nuestra región ha sido incluida en los procedimientos de “chapter 11”, por lo que GM Argentina continúa con sus operaciones normalmente en el país.

 

El Presidente Barack Obama se pronunció hace unos minutos sobre la razón por la cual están inyectando recursos a General Motors. "Miles de empleos se han perdido y muchos más se perderían si no intervenimos. La deuda acumulada por la empresa sólo puede ser cubierta por dinero de un gobierno y nuestra intención es salvar los empleos para contribuir con esto a salir de nuestra crisis económica. La intención de mi gobierno no es dirigir la empresa sino funcionar como un accionista más. Nosotros no decidiremos qué coches deben venderse ni dónde deben fabricarse pero si estaremos involucrados en las decisiones más importantes de la compañía" afirmó el mandatario.

El gobierno de Obama inyectará fondos adicionales por 30 mil millones de dólares a la empresa asegurando que "el dinero de los contribuyentes está seguro. Con las acciones tomadas por la empresa, el proceso de bancarrota o capítulo 11 será más eficiente y rápido que el de Chrysler".

Fritz Henderson presidente de GM habla sobre la bancarrota

El CEO de General Motors, Fritz Henderson, mencionó en conferencia de prensa en el edificio de la empresa en Nueva York, que "esta nueva empresa será construida con bases firmes. La nueva GM tendrá un balance financiero sano que nos permitirá salvar la empresa y salir de este difícil momento. Tuvimos que entrar en este proceso de supervisión de la corte para enfocarnos en lo que será nuestro destino. Lo más importante es que el proceso de la corte garantiza el respaldo de nuestra empresa a los consumidores. Los pasos son difíciles pero tendremos que cerrar plantas y reducir significativamente nuestra planta productiva. Agradezco a todos los que están teniendo que hacer sacrificios en este proceso. Tenemos que hacer dinero rápidamente. Mientras este proceso está llevándose a cabo, nosotros seguiremos abiertos y trabajando. Construiremos un nuevo auto pequeño en Estados Unidos y es preciso aclarar que ninguna de nuestras plantas fuera de los Estados Unidos está incluido en este proceso. Nuestras operaciones en Europa, gracias a Magna, continuarán. Agradecemos a este proveedor y sobre todo al gobierno alemán por este apoyo. A nuestros consumidores les puedo decir que seguiremos haciendo productos de calidad y les pido que nos den otra oportunidad. Hoy se inicia una nueva empresa. Hoy es un día para dejar el pasado atrás" dijo Henderson.

El funcionario aclaró que las marcas que continuarán en su portafolio serán Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac y que el proceso de reinvención de la empresa será hecho "bien y de una sola vez".