Vendé tu auto
Industria

GM anunció acuerdo para vender Hummer

La firma especializada en autos todo terreno pasará a otras manos, ¿pero cuáles?

GM anunció acuerdo para vender Hummer

El gigante norteamericano, que el día de ayer solicitó apoyo a la ley norteamericana bajo el Capítulo 11 para efectuar una reestructuración profunda, ha anunciado durante las primeras horas de este martes que ha firmado un acuerdo preliminar para concretar la venta de su filial de vehículos todo terreno Hummer.

General Motors anunció que firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) que establece las bases de la negociación. Con dicho acuerdo, GM espera preservar más de 3.000 empleos que involucran áreas de manufactura, ingeniería y distribución de Hummer en EE.UU.

Asimismo, el nuevo propietario de Hummer seguirá contratando la fabricación de los vehículos y algunos servicios comerciales a GM durante un periodo de transición, a manera de ejemplo, la planta de Shreveport seguirá fabricando el H3 y H3T hasta 2010.

El nuevo dueño de Hummer, cuya identidad aún no puede ser revelada oficialmente invertirá fuertemente en el desarrollo de futuros productos de la marca. Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre del año.

En una investigación realizada por Autocosmos.com, sabemos que el nuevo propietario de Hummer será, Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company Ltd, una compañía dedicada a la fabricación de equipo pesado que hasta el momento no fabrica automóviles, pero que ha dado pasos para fabricar camiones pesados.

La identidad del comprador de Hummer no puede ser revelada oficialmente dado que el Gobierno Chino debe firmar el acuerdo y existe un veto para cualquier compra de parte de una compañía China a empresas extranjeras, sobre todo cuando el monto supera los 100 millones de dólares. Se estima que el monto de la operación no superará los 500 millones de dólares.


Comentarios – rubenhoyo@autocosmos.com -

Rubén Hoyo recomienda