Después de mucha espera el “R20T” se ha convertido en el Scirocco R el nuevo tope de gama del modelo que por desgracia no tenemos en Argentina.
Su exterior muestra un paragolpes delantero diferente al de cualquier otro Scirocco, que no solo cumple una función estética, sino que su diseño también está previsto para refrigerar convenientemente los frenos y el motor.
Tiene diodos luminosos que funcionan como luz de marcha diurna. En la parte trasera de la carrocería hay un difusor y un alerón que, según Volkswagen reducen el coeficiente de elevación del eje trasero a alta velocidad.
El interior tiene varios detalles exclusivos. Entre otras características, el velocímetro llega hasta los 300 km/h y el volante tiene la parte inferior recta. De serie equipará, entre otras cosas, faros de doble xenón y climatizador de dos zonas.
Debajo del capot lleva un motor turboalimentado de 2,0 litros TSI que eroga una potencia máxima de 265 Cv.
Mecánicamente cuenta con una caja DSG de 6 velocidades y una reducción de peso que le deja en el orden de los 1330 kg, por lo que alcanza los 100 km desde cero en alrededor de 6 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h, pero está limitada automáticamente.
Opcionalmente podrá disponer de amortiguación de dureza variable ("DCC"), que ajusta la dureza de los amortiguadores en función de las condiciones del camino y del estilo de manejo. Las llamativas llantas son de 19" de diámetro con 5 brazos triples.