Vendé tu auto
Industria

Porsche podría ser árabe

Debido a su crisis financiera, el estado árabe de Qatar podría convertirse en dueña de Porsche y Volkswagen.

Porsche podría ser árabe

Para no dejar de sorprendernos, el semanario aleman Focus, publicó que Porsche, a través de su presidente Wandelin Wiedeking, están en conversaciones con el estado árabe de Qatar y con Abu Dhabi para vender el 25% de las acciones de la empresa y así poder evitar la bancarrota. De concretarse esta venta, los árabes se convertirían en el principal accionista de la firma alemana y por consiguiente en dueños de Volkswagen.

De acuerdo con la publicación, dos son los escenarios para poder hacerle frente a la deuda de 12 mil 600 millones de dólares que contrajo el fabricante en su ambición de poseer el total de las acciones de Volkswagen, el primero de ellos se refiere a la posibilidad de vender el 25% de las acciones a estos dos estados del Golfo Pérsico y el segundo, no menos sorpresivo, es vender el total de las acciones de Porsche Holdings, lo que generaría que Volkswagen dejara de ser alemana para convertirse en árabe.

En marzo pasado Porsche logró pagar sus compromisos financieros de último minuto gracias a múltiples préstamos gubernamentales pero necesitaron de otro préstamos por el orden de los 3 mil millones de dólares que aun está en trámite.

El ministro de finanzas de Qatar, Youssef Kamal, comentó a la agencia Reuters que siguen interesados en quedarse con parte de la empresa alemana.