Vendé tu auto
Lanzamientos

Fiat Punto, ahora con motor diésel

Suma un moderno propulsor turbodiésel 1.3 16V de 90 Cv con grandes prestaciones y bajo consumo. Su precio es de $61.500.

Fiat Punto, ahora con motor diésel

Fiat agranda la familia del Punto con la incorporación de un moderno motor diésel desarrollado por Fiat Powertrain Technologies en Europa, que se destaca por sus prestaciones, sus bajas emisiones y un muy bajo consumo.

La novedad es el turbodiésel Multijet 1.3 16V de 90 Cv, el más pequeño y avanzado de los diésel de inyección directa "Common Rail" de segunda generación, que fuera una novedad absoluta en oportunidad del lanzamiento del Grande Punto en Italia: de hecho, fue la primera vez que se equipó un modelo con un turbocompresor de geometría variable.

Con la sobrealimentación, este 4 cilindros de 1.248 cc desarrolla 90 Cv de potencia máxima a 4.000 rpm y un par de 200 Nm a 1.750 revoluciones.

Con este propulsor de última generación, el Punto logra una velocidad final de algo más de 170 km/h y emplea 12 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Los consumos también son sobresalientes con 3,8 litros cada 100 kilómetros a una velocidad constante de 90 km/h y 5,4 l/100 km a un velocidad de 120 km/h. Estos excelentes números, combinados con el tanque de combustible de 60 litros, lo convierten en un vehículo ideal para los viajes largos.

Ojalá pronto podamos ver este pequeño y eficiente motor en otros modelos de la gama Fiat en nuestro país, por ejemplo el Linea.

El Fiat Punto con el motor turbodiésel Multijet se lanza al mercado argentino inicialmente con la versión de equipamiento ELX Top, que incorpora de serie aire acondicionado, dirección asistida, alzacristales eléctricos delanteros, espejos eléctricos, cierre centralizado, computadora de abordo, radio con CD y MP3, My Car Fiat, sistema "Follow me", faros anitiniebla delanteros y llantas de aleación de 15", entre otros.

Opcionalmente pueden agregarse el ABS, los airbags frontales, el sistema Blue&Me, bluetooth, entrada USB y techo solar eléctrico Skydome.

Esta nueva versión del Punto ELX Top Multijet 1.3 16V tiene un precio en Argentina de $61.500. La garantía, por su parte, es de 1 año.

 

Ficha técnica, equipamiento, fotos y precio Fiat Punto 1.3 JTD