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5008: lo nuevo de Peugeot para la familia

El nuevo monovolumen del león se presentará en el Salón de Frankfurt como primicia mundial.

5008: lo nuevo de Peugeot para la familia

Peugeot presentará en el próximo Salón de Frankfurt como novedad mundial el 5008, una nueva interpretación del monovolumen compacto, lleno de tecnologías orientadas al confort y la seguridad y con el comportamiento dinámico característico de la marca francesa.

Con configuraciones de 5 ó 7 plazas, el 5008 reforzará la presencia de Peugeot en el segmento de los vehículos familiares luego del reciente lanzamiento del Crossover 3008.

Respecto de su nombre, el “5” se refiere al pasado de la Peugeot en el apartado de los vehículos familiares, mientras que el doble cero retoma la denominación propia de los vehículos de arquitectura y puesto de conducción elevados. Por último, el “8” precisa la generación a la que pertenece este nuevo modelo.

Con sus 4,53 metros de largo y sus 1,64 metros de alto, y un diseño aerodinámico (Cx de 0,29), el 5008 se distingue por sus líneas fluidas y equilibradas. Gracias al amplio parabrisas y el enorme techo de cristal, ofrece una gran superficie vidriada, lo que se traduce en un habitáculo muy luminoso.

La posición de manejo elevada confiere excelente confort y gran sensación de seguridad. El puesto de conducción es original e innovador y cuenta con tecnologías de vanguardia, como la proyección de datos en el parabrisas.

Los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar de un sistema multimedia compuesto por dos pantallas color de 7" situadas en los apoyacabeza delanteros, una consola a la que puede conectarse cualquier equipo externo de audio o video portátil y dos auriculares inalámbricos Bluetooth.

Si bien todos los pasajeros disponen de un elevado confort, los ocupantes de la tercera fila han sido objeto de una particular atención para asegurarles prestaciones de seguridad, confort y habitabilidad comparables al resto de las plazas. Por ejemplo, espacios portaobjetos específicos, posibilidad de disponer de cortinas parasol enrollables similares a las de la segunda fila, o los airbag cortina que los protegen en caso de impacto lateral.

El 5008 posee varias tecnologías innovadoras en el segmento, por ejemplo la proyección de datos en el parabrisas; el Distance Alert, una tecnología que ayuda al conductor a mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente; el Snow Motion, un sistema de tracción inteligente; los airbags de cortina para las tres filas de asientos; o el ESP de serie, el freno de estacionamiento eléctrico y automático con función “Ayuda al arranque en pendiente”, testigos de no abrochado de cinturones en todas las plazas, control de presión de neumáticos, etc.

La gama de mecánicas contará con seis motorizaciones, que combinan prestaciones con consumos contenidos y bajas emisiones de CO2. Al momento del lanzamiento habrá dos impulsores nafteros de 1.6 litros de 120 y 156 CV, ambos Euro 5. En diésel habrá cuatro variantes, todas con FAP, dos 1.6 HDi de 110 CV y dos 2.0 HDi de 150 y 163 CV Euro 5.

Luego de la presentación en Frankfurt, está previsto el inicio de comercialización en Europa durante el cuarto trimestre del año.

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