Vendé tu auto
Novedades

Ya están los candidatos para Auto del Año 2010 en Europa

Este año la lista se caracteriza por su variedad; autos económicos, ecológicos y de lujo lucharán por el prestigioso reconocimiento.

Ya están los candidatos para Auto del Año 2010 en Europa

Como ya es una tradición, la lista de candidatos al reconocimiento de Auto del Año 2010 en Europa ha sido liberada, sorprende la enorme variedad de la lista que incluye desde vehículos pequeños y de altísimo volumen como Ford Ka o Mazda 3, pasando por los ecológicos como el Toyota Prius o el Honda Insight, los deportivos como el nuevo BMW Z4 o Nissan 370 Z hasta los lujosos como el Porsche Panamera o el Mercedes Benz Clase E.

Para ser elegible, los autos tienen que estar a la venta en este momento o a más tardar el día de la votación, también deben comercializarse en al menos 5 países de Europa y tener ventas pronosticadas de al menos 5,000 unidades al año.

El jurado está conformado por 50 miembros de 23 países del viejo continente, se trata de expertos o periodistas de la industria. El número de representantes se determina en función del tamaño del mercado de cada país y su importancia en términos de manufactura. Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y España son los países con más miembros, 6 cada uno. El ganador será anunciado el próximo 30 de noviembre.

El ganador del año anterior fue el Opel Insignia, que fue precedido a su vez por el Fiat 500 y el Ford S-Max.

La lista completa:

BMW Z4
Chevrolet Cruze
Citroen C3 Picasso
Ford Ka
Honda Insight
Hyundai i20
Hyundai ix55
Kia Sorento
Kia Soul
Land Rover Discovery IV
Lexus RX 450h
Mazda 3
Mercedes E-Class
Mitsubishi Colt
Nissan 370Z
Nissan Cube
Opel/Vauxhall Astra
Peugeot 3008
Porsche Panamera
Renault Scenic
Seat Exeo
Skoda Yeti
Subaru Legacy
Suzuki Alto/Nissan Pixo
Toyota Avensis
Toyota iQ
Toyota Prius
Toyota Urban Cruiser
Toyota Verso
Volkswagen Polo
 

Como se puede observar en la lista, son muy (pero muy) pocos los modelos que se comercializan actualmente en nuestro país.


Comentarios – rubenhoyo@autocosmos.com –