Vendé tu auto
Industria

Las ventas mundiales de Audi se incrementaron en junio

Las ventas netas de la marca alemana subieron un 1,3%, lo que significa 91.200 autos comercializados en el periodo.

Las ventas mundiales de Audi se incrementaron en junio

En los primeros seis meses de este año Audi vendió 466.000 vehículos y redujo la diferencia en apenas 9,7 por ciento en comparación con 2008 (516.219 autos vendidos), cifra muy alentadora si se mide con los descensos cercanos al 20 por ciento de sus competidores directos del segmento premium.

La empresa alemana dijo que el incremento de sus ventas durante el mes pasado fue posible gracias a la buena evolución experimentada en China y en Alemania. Además, señaló que sus cifras de matriculaciones en Estados Unidos y en Europa Occidental fueron mejores que las de sus competidores directos.

De igual manera, durante los primeros seis meses del año, Audi fue la empresa del segmento premium que tuvo mayor participación de mercado en Europa Occidental al alcanzar 4,6 por ciento del todo el parque automotriz, un incremento de 0,3 por ciento comparado con el primer semestre de 2008.

En Alemania Audi entregó 27.679 unidades el mes pasado, lo que representa un récord y un aumento del 18,4 por ciento, mientras que en los seis primeros meses, el volumen de ventas acumulado fue de 125.157 unidades, un 1,4% más.

En Europa Occidental, Audi vendió 58.500 automóviles en junio, un 1,7 por ciento menos, mientras que en el primer semestre entregó 301.750 unidades, un 12,3 por ciento menos.

Las ventas de la firma en China crecieron 28,4 por ciento en junio para llegar a 13.265 unidades y 10,5 por ciento en el semestre para ubicarse en 66.866 autos. En Estados Unidos las entregas cayeron 8,3 por ciento en junio, hasta 7.254 unidades, y 15,9 por ciento en el semestre, hasta 37.845.