Vendé tu auto
Industria

GM anunció el comienzo de la nueva empresa

Nueva estructura corporativa, nueva cultura, nuevos vehículos, y un nuevo enfoque hacia el cliente.

GM anunció el comienzo de la nueva empresa

En una teleconferencia desde Detroit, Michigan, el Presidente de General Motors anunció el inicio de operaciones de la llamada “Nueva GM” posterior a que la corte de bancarrotas en Estados Unidos autorizada la venta de algunos de los activos y el inicio del fondeo de 50 mil millones de dólares que la administración Obama inyectará a la empresa.

Bajo el lema de una nueva cultura corporativa más esbelta y con mayor capacidad de decisión, Fritz Henderson apuntó tres vertientes principales de la nueva compañía:

Clientes: Se lanzará un nuevo sitio corporativo enfocado a los clientes de cualquiera de las marcas de General Motors y se buscará que el proceso de compra sea más fluído y bajo una experiencia más personal. “Tendremos un portafolio más reducido que nos permitirá enfocarnos más al cliente y optimizar nuestros recursos financieros y de mercadotecnia de producto” apuntó Henderson.

Vehículos: en este apartado se anunciaró la llegada de la Cadillac SRX y del Chevrolet Cruze, así como de 10 nuevos productos hacia el corto plazo, supervisados por el otrora zar de producto, el señor Bob Lutz. Se intentará poner mayor atención a cada modelo y buscar, como se viene anunciando desde hace tiempo, mejoras importantes en la autonomía de combustible.

Cultura Corporativa: en este tema, que resulta complicado de entender, Fritz Henderson comentó que ahora las decisiones de toda la empresa se llevarán a cabo por un comité directivo y anunciaron la eliminación de puestos directivos a nivel regional, es decir, ya no habrá presidencias o vicepresidencias para Latinoamérica o Europa, ahora este comité resolverá las cuestiones corporativas a nivel mundial.

Pago de Deuda y Reajustes de Personal

Por último, Fritz Henderson apuntó que tratarán de pagar sus compromisos de deuda hacia el 2015 y que “estos compromisos nos los tomamos muy en serio. Es hora de demostrarnos y demostrarle a la gente que sabemos hacer las cosas bien”.

Contanos que opinas