La gran sorpresa que tenía reservada Audi para conmemorar sus 100 años de historia fue la presentación del nuevo Audi A5 Sportback.
Esta variante Sportback se une a la familia del A5, el cual fue introducido en Argentina en abril de 2008 y que próximamente se presentará en su versión Cabriolet (convertible). El Audi A5 Sportback llegará a Argentina el próximo año.
Las mecánicas con las que estará disponible son el conocido 2.0 TFSI de 211 CV S-Tronic quattro y el 3.2L de 265 CV, también S-Tronic quattro. Ambas motorizaciones cuentan con un sistema de recuperación que aprovecha la energía cinética generada en la deceleración. En las fases de empuje y de frenada, el generador puede transformar la energía cinética en energía eléctrica, y almacenarla provisionalmente en la batería.
Cuando el coupé de cinco puertas vuelve a acelerar, la batería suministra la energía almacenada. De este modo se resta trabajo al generador, que es accionado por el motor, con lo que se reduce el consumo.
Los motores FSI de este nuevo modelo incorporan además el Audi valvelift system, que gestiona de forma variable la alzada de las válvulas. Esta tecnología incrementa el rendimiento al tiempo que reduce el consumo de combustible.