Vendé tu auto
Automovilismo

Suzuki SX4 Hill Climb Special gana en el Pikes Peak

La marca japonesa sigue cosechando triunfos en la subida extrema de Pikes Peak, ahora con el SX4 de 873 Cv.

Suzuki SX4 Hill Climb Special gana en el Pikes Peak

El SX4 Hill Climb Special, como podemos ver en la imagen, no tiene nada que ver con la unidad de serie, pero Suzuki ha marcado un buen número de victorias en el complicado ascenso del Pikes Peak. La categoría en la que participa es denominada Unlimited, debido a que los requerimientos técnicos son muy relajados y se pueden encontrar autos de más de 1000 caballos.

El jefe deportivo y piloto para esta prueba, Nobuhiro Takima, se ha hecho rey en la disciplina con su SX4, que cuenta con un chasis de fibra de carbono y kevlar, movido por un motor 2.8 litros biturbo que genera 873 Cv y 654 lb-ft de par motor. La caja de cambios es secuencial de 6 marchas y dispone de nada menos que 3 diferenciales de derrape limitado. El peso del mastodonte es de aproximadamente 1.200 kg.

En la edición no se rompió ningún record ya que el tiempo de Takima se quedó en los 10:15´368, o en otras palabras 15 segundos arriba del mejor cronometraje, cosa que no le debe preocupar mucho ya que el tiempo a vencer fue puesto por el propio Nobuhiro.