Durante la celebración de la convención de arte y cómic Comic-Con se presentó el Chevrolet Camaro Transformers en honor a Bumblebee, el robot que en la película Transformers 2 se podía transformar en el famoso deportivo americano.
Del Bumblebee de la película han desaparecido las originales llantas, el ampliado capó o los paragolpes Z28 y en lugar de ello aparecen los logos de los Transformers y los Autobots. Éstos se reparten entre las aletas laterales, el eje central de cada una de las llantas o en las franjas negras sobre el capó por la parte exterior.
En el interior se distingue el bordado del logo en el reposabrazos central y en la placa metalizada del pie de puerta.
El Camaro Transformers estará disponible como un kit suplementario por un valor de 995 dólares y se podrá instalar sobre las versiones LT V6 o SS V8, sin importar si tienen instalado el paquete deportivo RS. El único requisito, bastante lógico si se pretende ser fiel a Bumblebee, es que el Camaro a “transformar” esté pintado de color amarillo “Rally”.
Según Karen Rafferty, directora de marketing de producto de Chevrolet, este Camaro tan especial es una respuesta a los miles de fans que pidieron el poder adquirir el Bumblebee nada más estrenarse la primera película de Transformers.
Pero el negocio de GM con "Transformers" va más allá del Camaro. El film sirve de vidriera para promocionar otros modelos como el Corvette, el ecológico Volt, el Beat y el Traxx.
LeeAnne Stables, vicepresidente ejecutiva de alianzas mundiales de marketing de Paramount Pictures, afirmó: "Esta película va mucho más lejos que la primera en cuanto a la acción y emoción de los robots. Los autos Chevrolet viajaron con los realizadores a todos los lugares del mundo donde se hizo la película. Nuevamente, GM ha proporcionado un apoyo increíble al equipo de producción que trabajó en la película".