Vendé tu auto
Novedades

Nissan prepara una plataforma para vehículos eléctricos

La plataforma dedicada monta una carrocería de Nissan Tiida y llegará a los mercados de EE.UU. y Japón en 2010.

Nissan prepara una plataforma para vehículos eléctricos

La firma japonesa Nissan desarrolla una plataforma para vehículos eléctricos con la intención de comercializarlos en el mercado de Estados Unidos y Japón el año próximo. Esta plataforma dedicada consiste en un chasis de alta rigidez, una planta de poder de alto desempeño que entrega (80kW) 107hp y 206 lb/pie de torque y un paquete de baterías litio – ion de 24 kW/h que va montado bajo el piso, lo que facilita la localización de componentes sin sacrificar espacio de carga. Asimismo, la batería laminada ofrece un rango de conducción de hasta 160 kilómetros con una sola carga de acuerdo con los ciclos norteamericanos de conducción urbana.

Por otra parte, Nissan ha desarrollado todo un sistema de información para auxiliar la conducción de estos vehículos eléctricos de cero emisiones denominado EV-IT que permitirá:

- Despliegue de Autonomía Máxima: Permite al conductor, con solo tocar un botón, calcular la autonomía del auto en tiempo real, con relación a un destino o saber si se puede llegar con la carga actual.

- Estaciones de Recarga: Muestra en el mapa de navegación las estaciones de recarga eléctrica más cercanas.

- Función de Temporizador: Permite predeterminar horarios de carga en función de las tarifas más convenientes, climatizar el auto cuando el vehículo es recargado, permite definir horarios de inicio y término de carga.

- Monitoreo del EV y control a distancia: El estado de carga del auto puede ser vigilado desde un sitio de internet o un teléfono móvil, cuando la carga llega al 100% el usuario recibe una alerta en el celular, se puede encender el Aire Acondicionado o carga a distancia.

El vehículo que llegará al mercado en 2010, será de un diseño único y será presentado en las oficinas de Nissan en Yokohama el próximo 2 de agosto, el sitio www.nissan-zeroemission.com empezará a operar en ese mismo momento.

Comentarios – rubenhoyo@autocosmos.com –