Vendé tu auto
Industria

Geely recibe autorización del gobierno chino para adquirir Volvo

El Comité Nacional de Desarrollo y Reformas NDRC informó a Geely que tiene autorización oficial para buscar la adquisición de la sueca Volvo.

Geely recibe autorización del gobierno chino para adquirir Volvo

La potencial compra de Volvo por parte de algún fabricante Chino ha estado comentándose desde hace mucho tiempo ya. Uno de los fabricantes que recurrentemente se han mencionado como uno de los interesados es Geely, pero la legislación China en materia de adquisiciones de empresas foráneas cuando la compra es por un valor superior a los 100 millones de dólares es muy complicada y con numerosas instituciones regulatorias que entorpecen mucho los procesos.

De acuerdo con el diario Shanghai Securities, Geely está más cerca de poder adquirir a Volvo, filial de vehículos de lujo de Ford y último sobreviviente de aquel sueño guajiro del Sr. Nasser, ex CEO de FOMOCO, denominado PAG (Premier Automotive Group), que en algún momento fuera integrado por Aston Martin, Jaguar, Land Rover, Volvo e incluso Lincoln. Resulta que el NDRC (National Development and Reform Comittee) ha notificado oficialmente a Geely de la autorización del gobierno chino para que se realice la citada operación.

Se espera que Geely haga un ofrecimiento bastante inferior a los 6 mil millones de dólares que en su momento pagó Ford para adquirir Volvo, aunque dadas las actuales condiciones y esa recurrente práctica de los fabricantes norteamericanos de comprar caro y vender barato no es nada ilógico.

Comentarios – rubenhoyo@autocosmos.com -