La marca del rombo lanzó al mercado el nuevo Renault Master en sus ya clásicas tres versiones de carrocería, Furgón, Minibus y Chasis Cabina. El renovado utilitario se presenta con cambios en su diseño interior y exterior, caja de 6ta y 2 años de garantía o 100.000 kms.
El Renault Master es ahora más moderno y tiene la identidad visual del resto de los vehículos Renault. Las principales modificaciones en su exterior fueron realizadas en la parte delantera, con un nuevo capot, una nueva parrilla, nuevos faros y paragolpes.
En su interior, el panel tiene nuevos contornos e incorporó útiles portaobjetos. Las salidas de aire acondicionado pasaron a ser redondas y el sistema de refrigeración fue especialmente cuidado para mantener la temperatura del interior del vehículo siempre igual. El asiento del conductor se ajusta en altura y la nueva palanca de cambios está integrada al panel para estar más cerca del conductor. Ésta es de tipo joystick, de 6 marchas y ofrece acoplamientos más precisos.
El nuevo modelo es fabricado con un motor diesel 2.5 dCi 16V Common Rail e intercooler de 115 Cv y 29,6 kgm de torque. La suspensión continúa teniendo la robustez como principal característica, los frenos son a disco en las cuatro ruedas y, según versión, cuenta con un nuevo sistema ABS con mejor rendimiento.
El nuevo Master se ofrece en tres versiones de carrocerías y 5 configuraciones diferentes en relación con la altura de techo y el largo de la carrocería: Furgón L1H1 (8 m³ de capacidad de carga), L2H2 (10,8 m³ de capacidad de carga) y L3H2 (12,6 m³ de capacidad de carga); Minibus L2H2 con 16 lugares (conductor y 15 pasajeros) y Chasis Cabina L2.
Vale aclarar que según la nomenclatura utilizada por Renault, H se refiere a la altura de techo (H1: techo bajo y H2: techo alto) y la letra L se refiere al largo de la carrocería (L1: chasis corto, L2: chasis medio y L3: chasis largo).
El renovado utilitario puede ser adaptado a las más variadas exigencias. Puede convertirse, por ejemplo, en una ambulancia o en una van de turismo para pasajeros VIPs, con todos los items de confort para sus ocupantes.
Cualquiera sea la versión o la configuración, el equipamiento incluye dirección hidráulica de serie, odómetros digitales total y parcial, asiento del conductor regulable en altura, alerta sonora de luces encendidas, baguetas laterales color carrocería, levantacristales eléctricos en puertas delanteras (impulsional lado del conductor), proyectores con regulación eléctrica de altura, ABS y airbag para el conductor (serie versión Minibús) y radio con reproductor de CD y Mp3 con entrada auxiliar y comando satelital (todas las versiones).
Especialmente pensado para los clientes de vehículos de trabajo que privilegian el servicio posventa, el nuevo Renault Master ofrece una garantía de 2 años o 100.000 kms y los precios parten de los $96.760.