Vendé tu auto
Industria

Volkswagen se hace con el 42% de Porsche

Es un hecho, VW absorbe Porsche y Martin Winterkorn ahora será también CEO de Porsche.

Volkswagen se hace con el 42% de Porsche

La transacción se dará en varias etapas, completando la operación en el transcurso de 2011 que al final significará que Volkswagen poseerá el 42% de Porsche. Dentro de los detalles relevantes de esta negociación está el hecho de que Porsche se seguirá manejando como una entidad independiente con sus oficinas centrales en Zuffenhausen, pero el Dr. Martin Winterkorn, actual CEO de VW, ocupará también esa misma posición en Porsche dirigiendo así un conglomerado alemán conformado por 10 marcas y buscar así el primer puesto como fabricante global que hoy pertenece a Toyota.

Con la integración de Porsche a Grupo VW, se conformará una entidad que comercializa 6,4 millones de autos anualmente, al tiempo que emplea a 400.000 personas.

Grupo VW pagará aproximadamente 3,3 billones de euros para hacerse del 42% de Porsche. Asimismo, esta operación también resultará en que el estado de Qatar será accionista importante de Grupo VW. Por otra parte, la familia Porsche venderá Porsche Holding Salzburg que se maneja como una entidad separada en unos 3,55 billones de euros a inicios de 2011. Esta venta se reflejará como incremento de capital para Porsche SE para fortalecerla financieramente.