Vendé tu auto
Industria

Toyota fabricó la unidad número 400.000 en el país

Actualmente, la Hilux pick up y Hilux SW4 que se producen en la planta de Zarate, son líderes del mercado en cada uno de sus segmentos.

Toyota fabricó la unidad número 400.000 en el país

Toyota Argentina celebra la producción de la unidad número 400.000 en la Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires. La unidad 400.000 corresponde a una HILUX Pick up y su destino será el mercado local.

Con una dotación de más de 3.000 empleados y un volumen de producción e inversión creciente, Toyota Argentina se posiciona por 4to año consecutivo como la automotriz líder en exportaciones del país (según monto de facturación), exportando durante el 2008 más de U$S 1.000 millones (valores FOB) de sus modelos Hilux pick up y SW4, lo que representa aproximadamente un 65% de su producción local.
 
La compañía fabrica desde 1997 la pick-up Hilux en la planta industrial de Zárate. Durante el 2005 presentó la nueva Hilux y en ese mismo año lanzó la Hilux SW4, el primer utilitario deportivo (SUV), producido por Toyota en el país. Ambos vehículos se convirtieron en líderes en ventas en sus segmentos, posición que mantienen hasta la fecha.
 
Para potenciar el crecimiento de la compañía en la región, Toyota Argentina incrementó durante los últimos años su capacidad de producción en el predio de Zárate y amplió la fabricación de autopartes locales. Actualmente, la Planta Industrial de Zarate, produce 65.000 unidades anuales y trabaja en dos turnos.