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El Citroën DS3 es una realidad

Bajo el concepto visual de MINI pero con el estilo y detalle francés, llega el nuevo DS3.

El Citroën DS3 es una realidad

La submarca DS de Citroën, que se enfoca en crear autos con un estilo más Premium, ha mostrado finalmente al DS3, un auto que visualmente se asimila al MINI Cooper pero ofrece mayor grado de lujo y algo menos de potencia que el inglés/alemán.

El nuevo vehículo busca enfrentarse en el segmento de los autos chick MINI y Fiat 500 y no por prestaciones o tamaño sino por el estilo que emana de su carrocería.

El frente denota deportividad y una estampa auto tuning de fábrica con la inmensos paragolpes flanqueados por los LEDS y faros para niebla, dejando en la parte central una parrilla inferior en red negra  de buen tamaño. La parte superior monta los chevrones de la marca coronados por las letras DS, mientras que los faros se repiten de los demás modelos de la gama.

A diferencia de la recarga de diseño frontal, el posterior es muy limpio con pasos de rueda ensanchados que le dan una vista de mayor tamaño y se complementan con los paragolpes traseros y unos discretos faros. La parte lateral cuenta con diversas líneas de diseño, pero el punto que llama más la atención es el pilar B que no llega hasta el techo; un detalle interesante y llamativo sin dudas.

El modelo basado en el Citroën C3 cuenta con mejores detalles y acabados, el interior es sobrio pero recrea la sensación de un auto de mayor costo además que la idea del DS3 es ofrecer un gran grado de personalización.

Diversas pinturas, tapizados, detalles interiores asientos y configuraciones podrán ser decididas por los clientes del auto y como se puede ver en la galería, al igual que al MINI, se le podrán hacer combinaciones de color en carrocería y techo.

La parte mecánica no es tan aventurada como su diseño ya que montará 5 tipos de motor siendo dos diesel y tres nafteros. Los corazones diesel HDI serán de 1.6 litros que otorgarán 90 y 110 caballos de potencia. Mientras que los tradicionales de gasolina serán de 95, 120 y 150 caballos por lo que deportivos y rápidos no serán.

Es cuestión de tiempo antes que el DS3 incorpore el motor de su primo, el Peugeot RCZ de 200 hp, con lo que ya sería una competencia real del MINI y una opción de diseño atractiva.