Posiblemente el salón alemán será el más importante del año 2009, en el que la mayoría de las automotrices presentarán sus prototipos y vehículos de serie, tal es el caso de Audi que nos mostrará estos nuevos autos, siendo el más significativo el S5 Sportback que equipa el mismo motor del S4 y S5. Por otra parte se podrá ver el A3 que estrena motor pequeño y más eficiente.
S5 Sportback: este nuevo integrante de la familia cuenta con un mejor equilibrio entre peso y potencia. Monta un V6 3.0 litros que desarrolla 333 Cv de potencia con una aceleración de 0 a 100 km en alrededor de 5,4 segundos. Este motor cuenta con un turbo con lo que ofrece los 440 Nm, todas las cifras anteriores mejoran a su predecesor, el S4 V8 de 4.2 litros.
Mecánicamente acopla una transmisión de 7 velocidades S Tronic, que no es otra que la DSG del grupo. Su tracción será en las cuatro ruedas y podrá incorporar de manera opcional un diferencial trasero de cortes deportivos. El costo para el mercado alemán será de 57.900 euros.
El segundo auto a presentar es para gustos más simples y carteras menos abultadas. Se trata de la versión del A3 con el motor 4 cilindros de 1.2 litros, que gracias al turbo eroga 105 Cv de potencia máxima y 175 Nm de par motor. Con este motor tan pequeño logra un rendimiento de 5.5 litros a los 100 kms.
Con este nuevo “corazón” el A3 alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, lo cual es según la marca mejor que en la versión 1.6 litros.
Por último y no por ello menos importante se presentará el A4 en su versión diesel y Clean Diesel que se diferencian por rendimiento, tratamiento de residuos y precio, ambos con la mismo potencia, por lo que es extraño que existan dos versiones si pudiesen quedarse con el Clean Diesel y deshacerse de versiones clónicas.
El motor de este coche es un V6 de 3.0 litros que desarrolla nada menos que 240 caballos. Este motor consume 6,7 litros cada 100 kilómetros y sube un poco con la versión Avant (rural).
Los tres autos podrán encontrarse en los concesionarios europeos a partir del primer semestre del próximo año.