Vendé tu auto
Lanzamientos

Audi presentará tres modelos en Frankfurt

S5 Sportback, A3 1.2 TFSI y el A4 3.0 TDI Clean Diesel será el trío que la marca de los cuatro anillos presente en Frankfurt 2009.

Audi presentará tres modelos en Frankfurt

Posiblemente el salón alemán será el más importante del año 2009, en el que la mayoría de las automotrices presentarán sus prototipos y vehículos de serie, tal es el caso de Audi que nos mostrará estos nuevos autos, siendo el más significativo el S5 Sportback que equipa el mismo motor del S4 y S5. Por otra parte se podrá ver el A3 que estrena motor pequeño y más eficiente.

S5 Sportback: este nuevo integrante de la familia cuenta con un mejor equilibrio entre peso y potencia. Monta un V6 3.0 litros que desarrolla 333 Cv de potencia con una aceleración de 0 a 100 km en alrededor de 5,4 segundos. Este motor cuenta con un turbo con lo que ofrece los 440 Nm, todas las cifras anteriores mejoran a su predecesor, el S4 V8 de 4.2 litros.

Mecánicamente acopla una transmisión de 7 velocidades S Tronic, que no es otra que la DSG del grupo. Su tracción será en las cuatro ruedas y podrá incorporar de manera opcional un diferencial trasero de cortes deportivos. El costo para el mercado alemán será de 57.900 euros.

El segundo auto a presentar es para gustos más simples y carteras menos abultadas. Se trata de la versión del A3 con el motor 4 cilindros de 1.2 litros, que gracias al turbo eroga 105 Cv de potencia máxima y 175 Nm de par motor. Con este motor tan pequeño logra un rendimiento de 5.5 litros a los 100 kms.

Con este nuevo “corazón” el A3 alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, lo cual es según la marca mejor que en la versión 1.6 litros.

Por último y no por ello menos importante se presentará el A4 en su versión diesel y Clean Diesel que se diferencian por rendimiento, tratamiento de residuos y precio, ambos con la mismo potencia, por lo que es extraño que existan dos versiones si pudiesen quedarse con el Clean Diesel y deshacerse de versiones clónicas.

El motor de este coche es un V6 de 3.0 litros que desarrolla nada menos que 240 caballos. Este motor consume 6,7 litros cada 100 kilómetros y sube un poco con la versión Avant (rural).

Los tres autos podrán encontrarse en los concesionarios europeos a partir del primer semestre del próximo año.