El Grande Punto (Punto a secas en Argentina) es un auto muy atractivo y con buen equipamiento en la actualidad, pero no sobra un retoque para poder mostrarlo en el próximo Salón de Frankfurt.
Este nuevo Fiat Punto Evo cuenta con cambios en la parrilla, paragolpes y faros, y si utilizamos un poco la imaginación la nueva “boca” del modelo nos recuerda a los Aston Martin.
Los cambios más llamativos se encuentran en la parte interior, con nuevo tablero, asientos, tapizados, espacios de almacenamiento e instrumentos. La seguridad también ha sido mejorada con 7 airbags de serie, uno de ellos cubre las rodillas al momento de un impacto.
Luces con función de giro en las curvas, sistema Hill Holder (para arrancar bien en una pendiente en los autos manuales), nueva generación del sistema de comunicación creado en conjunto con Microsoft y el sistema de Start&Stop complementan el apartado tecnológico de esta evolución del Punto.
El motor del Evo será extraído del Mi.To, el cual es un turbo que reduce el consumo de nafta. En su país natal, Italia, el Evo contará con una versión a gas GLP. Su comercialización en el viejo continente se llevará a cabo a finales de este mismo año y a nuestro país podría llegar en 2010.