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Industria

Autos usados: recuperar el mercado con profesionalidad

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que en 2009 se venderán 1.250.000 vehículos.

Autos usados: recuperar el mercado con profesionalidad

“Sin duda que llegar a fin de año con un volumen de venta aproximado en 1.250.000 unidades, nos lleva a pensar que en 2010 se recuperará el volumen perdido de este año -calculamos entre un 10 y un 12 - con respecto a 2008 cuando se vendieron 1.400.000 vehículos.

De todas maneras, el volumen de este año estaría por encima de 2006 –cuando explotó el mercado y se vendieron 1.220.000 unidades. Desde ese momento y por 2 años consecutivos, las ventas fueron récord histórico absoluto”, explicó Príncipe.

“Hoy la gente se encuentra con un momento inmejorable para la compra de un auto usado. ¿Y por qué digo esto? Sencillamente porque los autos usados están un 20 o 25% más bajos que en agosto o septiembre de 2008.

No creo que haya mejor oportunidad de compra que la que se está dando ahora, porque los precios son realmente seductores”, mencionó el directivo.

“Además, la gente al comprar en un negocio establecido recibe un valor agregado: la profesionalidad."

Poca gente conoce el trabajo que hace una agencia con cada vehículo usado que pone a la venta. La palabra revendedor, que se emplea para denominar a los comerciantes de automotores usados, transmite una imagen totalmente desactualizada en este sentido.

La crisis llevó a que el comerciante de automotores usados haya evolucionado en su profesionalidad y, actualmente, lo que ofrece corresponde a un estándar de coches en buen estado y sin ninguna sorpresa de papeles.

Es cierto que aún existen algunos casos de revendedores oportunistas y poco confiables, pero cuando se habla de agencias profesionales -es el caso de las  agrupadas en la CCA en todo el país-, la realidad es totalmente diferente.

En estos casos el comerciante no se limita a comprar y vender, sino que además desarrolla toda una serie de tareas que se convierten en un importante valor agregado para el comprador.

Por ejemplos: Seleccionan, chequean y, en caso de ser necesario, reparan o reacondicionan el vehículo; brindan asesoramiento y ofrecen la posibilidad de elegir y comparar con transparencia entre diferentes precios, calidades y modelos; regularizan multas, patentes, embargos, inhibiciones, cambio de radicaciones y transferencias; financian o gestionan la financiación para el interesado y se responsabilizan por vicios ocultos o por cualquier problema legal con la unidad”, finalizó Príncipe.