Novitec, uno de los grandes preparadores de superdeportivos, ha hecho de una convencional Ferrari 599 GTB, una máquina increíblemente agresiva y temerosa, en donde solo se le han incorporado algunos detalles que realmente realzan a este modelo del cavallino rampante.
En lo que se refiere a su exterior la 599 Novitec Rosso tiene unas nuevas llantas, un capot mas agresivo, una nueva parrilla, unas nuevas salidas de escape y una nueva terminación en el baúl.
El motor es el V12 de 6.0 litros con 808 CV de potencia máxima y un par motor de 823 Nm. Su aceleración de 0 y 100 km/h llega en 3,5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 340 km/h.
Esta 599, además de incrementar su potencia, también mejora con la intervención del doble compresor, la incorporación de un filtro de aire deportivo, inyectores de alto rendimiento, un intercooler más amplio y una ECU reprogramada.
Además, discos de freno de 40.5 cm de diámetro Brembo, suspensión de aluminio proveniente de KW Automotive, neumáticos de 355 mm Pirelli P Zero y unas llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas en los ejes delantero y trasero.
Este es un excelente trabajo y propio de Novitec, ya que este tiene varios años de experiencia en la preparación de esta clase de coches.