La filial europea de Ford ha liberado las primeras imágenes de la nueva generación del monovolumen compacto C-Max, que cuando arribe al mercado a mediados de 2010, se convertirá en uno de los primeros vehículos en emplear la nueva plataforma C del consorcio, misma que será utilizada por la venidera generación del Focus que hará su debut a fines del año que viene. Por su parte, este nuevo C-Max II toma elementos de diseño vistos en el concepto Iosis Max que se presentó este año en el salón de Ginebra.
De acuerdo con Ford, la intención en el C-Max es abandonar un poco el estilo típico de los vehículos monovolumen y optar por una estética más parecida a la de una coupé o un hatchback tradicional, integrando por supuesto el lenguaje de diseño de la marca conocido como Kinetic Design.
Aunque no hay demasiados detalles técnicos, Ford ha dado a conocer que este nuevo vehículo empleará un motor 1.6 litros Ecoboost de inyección directa, detección de objetos en el punto ciego y un asistente semiautomático de estacionamiento.