Vendé tu auto
Novedades

Nissan trabaja en desarrollo para recarga rápida de baterías

La empresa japonesa, en alianza con Showa Shell, buscará recargas rápidas vía paneles solares.

Nissan trabaja en desarrollo para recarga rápida de baterías

Nissan, en busca de la difusión y viabilidad de los autos puramente eléctricos, ha iniciado estudios para desarrollar sistemas rápidos de carga a través de paneles solares CIS de última generación provistos por Showa Shell, que ayudarían a recargar las nuevas baterías de litio-ion que utilizará Nissan en sus autos eléctricos.

Algunas características del sistema desarrollado entre Nissan y Showa Shell serán:

- Maximizará el uso de la energía solar, que es renovable y no solo evita la generación de C02 al circular el vehículo, sino también al ser creada la energía eléctrica.

- La energía sería almacenada en las baterías de litio-ion garantizando disponibilidad del vehículo aún cuando la red eléctrica tradicional no esté disponible para recargar el auto.

- Reducción de la dependencia de las instalaciones actuales de energía.

Esta nueva generación de paneles solares CIS que al igual que las baterías de litio-ion, se espera sea utilizada en autos, sino también en domicilios y plantas generadoras de electricidad emplean cobre, iridio y selenio como sus principales componentes, eliminando el uso del silicio. Su manufactura es simple y por tanto se disminuyen mucho los costos de fabricación además de tener una elevada capacidad energética.