Vendé tu auto
Lanzamientos

ion: el nuevo eléctrico cero emisiones de Peugeot

Con una autonomía de 130 km gracias a las baterías de ión-litio, se lanzará a finales de 2010. Antes lo podremos ver en el Salón de Frankfurt.

ion: el nuevo eléctrico cero emisiones de Peugeot

La marca del león está decidida a ser protagonista en el mercado de los autos eléctricos. Desde finales de 2010, Peugeot se convertirá en uno de los primeros constructores que comercialice en Europa un nuevo vehículo 100% eléctrico: el ion, que es el mismo auto que conocíamos como Mitsubishi iMIEV.

Este vehículo eléctrico, desarrollado en colaboración con Mitsubishi, se destinará, desde su lanzamiento, a clientes particulares y a flotas, dadas sus características de auto para uso en el ámbito urbano.

Con cuatro puertas y cuatro plazas, el ion mide 3,48 metros de largo y tiene un radio de giro de sólo 4,50 metros. Este Peugeot 100% eléctrico desarrollará una potencia máxima de 64 Cv y un par de 180 Nm, ofreciendo unas prestaciones destacables: velocidad máxima de 130 km/h.

Pero lo que es más notable aun, es su autonomía de 130 km en ciclo europeo normalizado. Además, las baterías de ión-litio del coche pueden recargarse en seis horas utilizando un toma de enchufe convencional de 220 V, o en un 80% en treinta minutos gracias a su sistema de recarga rápida. Estas características permiten a este vehículo ciudadano de "emisiones cero" ofrecer una gran polivalencia de uso comparable, en términos de prestaciones y habitabilidad, a cualquier vehículo de pequeño tamaño con motor térmico convencional.

Adicionalmente, Peugeot lanzará en la primavera europea de 2011 el 3008 HYbrid4, con una tecnología que ofrece una gran variedad de uso gracias a sus 200 Cv, 4 ruedas motrices y emisiones de CO2 reducidas a 99 gr/km.