Vendé tu auto
Lanzamientos

Mazda MX-5 Superlight Concept

Diseñado para festejar el 20 aniversario del icónico roadster de Mazda, el MX-5 Superlight es un vehículo ideal para las pistas.

Mazda MX-5 Superlight Concept

La empresa nipona basada en Hiroshima presenta en el salón de Frankfurt 2009 un vehículo concepto que sin duda es un perfecto exponente del Zoom – Zoom. Denominado MX-5 Superlight Concept, este Miata súper ligero es un modelo creado para las pistas, y que además celebra el 20 aniversario del roadster mejor vendido del mundo (el Miata por supuesto).

La motorización se mantiene en un 1.8 litros que entrega en este caso la cifra de 126 Cv y 123 lb de torque, que incorpora un sistema de admisión y escape provisto por MazdaSpeed que se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades. La suspensión se mantiene con geometría de doble horquilla atrás y adelante, con amortiguadores Bilstein. Los neumáticos, por su parte, son 205/45 R17 que esconden unos discos de 300 mm en el tren delantero y 280mm para el eje posterior.

Como parte del proceso de aligeramiento, el MX-5 ha perdido el toldo, parabrisas y marco, por lo que la unidad europea de Mazda ha tenido que alargar el capó. En el interior los elementos aislantes de ruido, unidad de aire acondicionado y asientos convencionales han desaparecido, quedando unos asientos de fibra de carbón forrados en cuero. Todo esto permite a este MX-5 Superlight Concept detener la báscula en 995 kilogramos.