Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen E-Up! Concept: un eléctrico para las masas

VW promete que lo venderá en 2013.

Volkswagen E-Up! Concept: un eléctrico para las masas

La marca alemana presenta en el Salón de Frankfurt 2009 el nuevo E-Up! Concept, un pequeño concept car de motorización eléctrica que continúa con esa saga de vehículos prototipo que diera inicio hace un par de años con el Up, cuando VW prometió el regreso de un vehículo simple, de motor posterior y súper accesible (se quedó solo en promesas). El nuevo E-Up! es un auto de cuatro plazas en configuración de 3+1 de tan solo 3,19 metros de longitud.

El motor eléctrico rinde 40 kW de manera constante, aunque es capaz de entregar picos de 60 kW para así ofrecer una velocidad máxima de 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,3 segundos. El paquete de baterías es de litio – ion ofrece una autonomía de 130 kilómetros, que es un rango bastante aceptable para aplicaciones urbanas. La batería se podrá recargar en un 80% si se utiliza un enchufe de carga rápida, o en unas cinco horas si es un tomacorriente típico de 230v.

Algunas cuestiones técnicas interesantes de este E-Up! es su reducido peso de 1.045 kilos, de los cuales 240 kg corresponden a las baterías. La tracción es a las cuatro ruedas y el techo monta paneles solares para hacer funcionar el aire acondicionado. Volkswagen espera tenerlo a la venta para 2013.