La filial de lujo de Grupo Volkswagen, Audi, además de haber presentado el R8 en su versión descapotable o el nuevo A5 Sportback, deleita a los asistentes del Frankfurt Motor Show en su edición 2009, con un vehículo súper deportivo eléctrico.
El E-Tron, que a simple vista se nota un modelo concepto basado en el R8, recurre a 4 motores eléctricos, uno en cada rueda que entregan en total una suma de 310 Cv y una descomunal cifra de torque de 4.500 Nm, que toman corriente de un paquete de baterías de litio – ion enfriado por líquido que por sí solo representa un tercio del peso del auto (470kg) y que tiene una capacidad de 53 kWh (aunque solo 42,4 kWh son utilizables).
Estos motores permiten al E-Tron Concept lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos (no es menos porque el auto se queda sin tracción) con un rango de autonomía es de 248 kilómetros. Por otra parte, un factor que ayuda al vehículo a ofrecer una dinámica de conducción superior es el hecho de montar el paquete de baterías en posición central. Asimismo, se emplea un sistema de distribución de torque ideal para enviar la potencia justa a cada rueda y entregar así una capacidad de curveo muy elevada.
Adicionalmente, el E-Tron incorpora algunos otros detalles sumamente interesantes como las luces de LEDs que son capaces de detectar las condiciones climáticas o del camino para cambiar la cantidad de luz que mandan. También, la parrilla y entradas de aire que están cerradas la mayor parte del tiempo para mejorar la eficiencia aerodinámica, pueden abrirse para mejorar la ventilación en un momento determinado.