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Citroën Revolt-e: ¿La citroneta del siglo XXl?

El 2CV del futuro se presentó en el Salón de Frankfurt 2009.

Citroën Revolt-e: ¿La citroneta del siglo XXl?

El prototipo Citroën Revolt-e, es un hatchback descapotable pensado para el día a día que se sitúa a la vanguardia del segmento y conecta con la filosofía de híbridos recargables que caracteriza a esta edición del Salón de Frankfurt 2009.

Cuenta con un motor de combustión y otro eléctrico que, no sólo refuerza la acción del convencional, sino que permite que el vehículo circule a bajas velocidades en modo ZEV -exclusivamente eléctrico y sin producir emisiones-.

La carga de la batería se realiza mediante una red eléctrica doméstica, tal como lo hace el nuevo Toyota Prius Recargable. Mide 3,68 metros de longitud, 1,73 de ancho y 1,35 de alto.

En el aspecto estético se inspira en uno de sus más ilustres antepasados, el mítico 2 CV, del que adopta detalles como la tradicional capota en lona plegable.

Ahora bien, 60 años después, el modelo escapa de códigos austeros y muestra un aspecto futurista en el que las puertas de apertura opuesta dan paso a un habitáculo original, de configuración inédita y marcada inspiración tecnológica.

Homologa tres plazas, asiento de diseño contemporáneo para el conductor y banco trasero. La plaza habitualmente reservada para el pasajero se aprovecha como espacio en el que estirar las piernas o para colocar una sillita infantil, colocada de espaldas a la ruta.