Si bien algunas marcas buscan reducir sus emisiones y crear autos más eficientes de cara al futuro incierto que ofrecen los combustibles fósiles, por otro lado encontraremos las divisiones de las terminales automotrices que seguirán teniendo segmentos deportivos pura sangre que se aferren a la gasolina.
Si a esto le sumamos a los siempre imaginativos y poco mesurados preparadores del mundo, podemos encontrar coches como este Corvette ZR1, al cual le aumentaron 72 caballos de potencia, con lo que subió su par motor hasta 918 Nm.
Esta enorme cantidad de caballos y par son sólo para hacer en 0,2 segundos más rápido el tiempo en que llega a los 100 km/h (lo hace en 3,4 segundos), lo que suena a un desperdicio de rendimiento. Pero bueno, siempre habrá preparador que quiera exprimir las máquinas y millonarios excéntricos que puedan pagar coches así.
Para la parte externa, se colocó un paquete aerodinámico que no cambia de manera radical las formas del Vette, por lo que podremos encontrar, faldones laterales fibra de carbono así como nuevas terminación en la parte baja de los paragolpes. La parte posterior es la que se ve diferente pero nada que alarme a los seguidores del auto.
La suspensión fue mejorada acoplándole una nueva magnética con diferentes modos de altura según el manejo y se incorporan nuevos frenos de alto desempeño. Extrañamente no se habla del interior ni del precio. Siempre será interesante ver como un preparador alemán “toca” un auto norteamericano.