La historia de Porsche sería inconcebible sin el logro de Ferry Porsche, ganado a lo largo de toda su vida. Ya que fue gracias a su guía que el estudio de ingeniería que estableció su padre, Ferdinand Porsche, se convirtió en una fábrica independiente de automóviles que en 1948 presentó el primer auto deportivo con el nombre Porsche: el Porsche Type 356.
“Al principio buscaba sin poder encontrar el auto con que soñaba; así que decidí fabricarlo yo mismo”. Tanto con la construcción del Porsche 356 como, más tarde, del Porsche 911, Ferry Porsche realizó siempre su sueño de “la conducción en su forma más bella”. Por medio de una precisa atención para cada mínimo detalle, él estableció las bases de los valores de la marca Porsche que se aplican hasta hoy. Como gerente y presidente del Consejo de Supervisión, forjó el destino de la Compañía Porsche durante más de cinco décadas. En particular, como visionario y empresario sobresaliente, su logro fue convertir a Porsche en el fabricante líder mundial de autos deportivos.
Cuando el profesor Dr. Ing. h.c. Ferdinand Anton Ernst “Ferry” Porsche falleció, el 27 de marzo de 1998, dejó este mundo como uno de los últimos grandes hombres de la industria automotriz. Sus logros en el ámbito de esta industria le valieron un puesto en el European Automotive Hall of Fame, donde su nombre está a la altura de Gottlieb Daimler, Carl Benz, Henry Ford o Enzo Ferrari. El 19 de septiembre de 2009, Ferry Porsche cumpliría 100 años.