La firma de lujo Audi se convierte en el primer fabricante de automóviles que desarrolla un espacio virtual propio en el ámbito de las consolas de juego para el hogar.
Según Kai Mensing, responsable de videojuegos y mundos virtuales del departamento de Marketing Online de Audi, la mayoría de los jóvenes tienen su primera experiencia de conducción a través de los videojuegos, y gracias al Audi Space reforzarán esa experiencia en un entorno cargado de emoción y completamente interactivo para los pequeños y grandes amantes del mundo motor.
El videojuego Vertical Run tiene como objetivo ganar a los contrincantes acumulando la suficiente energía eléctrica y evitar cometer errores a bordo del e-tron para alcanzar la máxima velocidad posible.
Todos los usuarios de la videoconsola PlayStation Home tendrán acceso al Audi Space con su torre central que recuerda a grandes capitales como Shanghai y Chicago, los departamentos Audi situados en la parte alta de la ciudad sólo estarán a disposición de los mejores pilotos.
Los usuarios de los videojuegos no tendrán que esperar hasta que Vertical Run se encuentre en la red en el Audi Space para encontrar contenidos relacionados con la marca alemana. Actualmente los reportajes de Audi TV están disponibles a través de PlayStation Home y para el 2010 se añadirán contenidos adicionales al Audi Space.
El desarrollador de software VEEMEE LLP es el encargado de la implementación de la experiencia virtual.
Para acceder al Audi Space en diciembre, los jugadores de PlayStation®3 pueden ir descargando el PlayStation Home en sus consolas de manera gratuita.