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Honda City 2010, primer contacto

Antes de su llegada al país, proveniente de Brasil, manejamos el nuevo sedán chico derivado del Fit.

Honda City 2010, primer contacto

La firma japonesa Honda, siguiendo la estrategia de tener presencia en prácticamente todos los segmentos, traerá al mercado argentino el nuevo City 2010, un producto que comparte plataforma y componentes mecánicos con el Fit, pero que presenta un diseño tanto exterior como interior totalmente diferente que lo convierten en un modelo diferenciado y no una variante sedán del Fit.

El motor empleado es el cuatro cilindros de 1.5 litros con i-Vtec (apertura variable de válvulas) que entrega 120 Cv. Honda apuesta por la tecnología y es por eso que esta pequeña planta motriz es capaz de entregar tan buen desempeño, como buen motor de la marca, la respuesta en un rango bajo de revoluciones es deficiente, pero una vez pasadas las 4.000 rpm, la performance cambia radicalmente y se vuelve un coche incluso divertido.

La transmisión puede ser manual o automática de cinco velocidades, en el caso de la versión manual, una sexta relación algo más larga no le vendría mal para cuando se circula en ruta, mientras que la automática funciona de maravilla y aunque no es necesario en absoluto, se agradecería un modo manual. En ambos casos las primeras relaciones son muy cortas para ofrecer un mejor arranque.

El City es un vehículo global en toda la extensión de la palabra, se trata de un auto japonés, diseñado en la India y que en el caso específico de los que inicialmente llegarán a Argentina, es fabricado en Brasil, en la misma planta que hoy nos provee del Fit. El diseño, de acuerdo con los voceros de Honda está inspirado en una flecha y en realidad hay que decirlo, visto desde enfrente y en una perspectiva de tres cuartos, luce fenomenal, adoptando esa fuerte parrilla que debutó el Clarity, el auto de hidrógeno de Honda.

La parte trasera, aunque bien resuelta, resulta algo menos atractiva. En resumen, en cuanto a diseño, cada cual deberá emitir su propio juicio, pero hay que decirlo, el City no es una versión sedán del Fit, se trata de un auto con diseño y estilo propios, algo más sobrio pero sumamente bien logrado.

En cuanto al interior, el City también presenta un diseño completamente diferente, más conservador si se lo compara contra el Fit, con una consola central limpia. El equipo de audio que merece una mención aparte, tiene una perilla que permite controlar el iPod de manera similar a los controles clásicos de este dispositivo. De acuerdo con los estudios de la marca, los compradores de este segmento gustan mucho de equipar sus vehículos con sistemas de audio más potentes, por lo que han decidido dotar al City de un aparato de 4 canales con 45W cada uno, con ecualizador y preamplificador integrado, por lo que la calidad de reproducción está por arriba del promedio.

La interfase para iPod que cede los mandos al sistema de audio y despliega la información de la canción reproducida en el display de la radio también es un aditamento inédito en su segmento. Otras características de equipamiento de confort son los cristales y espejos eléctricos, dirección de asistencia eléctrica, aire acondicionado con filtro de partículas y mandos de audio en el volante para las versiones EX.

En cuanto a la seguridad, Honda ha dotado al City en todas sus versiones de airbags frontales, frenos ABS y distribución electrónica de frenado EBD, aunque estos últimos no estarán presentes en las versiones de entreda (LX) que lleguen a la Argentina desde Brasil.

El Honda City 2010 estará disponible en el país antes de fin de año, en versiones LX y EX, con cambio manual y automático, y precios algo por encima del Fit.

La diferencia entre versiones radica en el volante forrado en cuero con mandos en el volante, así como llantas de 16 pulgadas, en lugar de unos de 15 pulgadas, y los tapizados también tienen un acabado diferente.

 

Ficha técnica, equipamiento, fotos y precio Honda City