Vendé tu auto
Novedades

El Volvo XC60 está cada vez más cerca

Este SUV compacto de la marca sueca incorpora una nueva tecnología para evitar accidentes. Llegará al país en noviembre.

El Volvo XC60 está cada vez más cerca

Ditecar, la compañía que tiene la representación y comercialización oficial de Volvo en la Argentina, confirmó la llegada al país para el mes de noviembre del nuevo SUV compacto de lujo, el XC60.

El segmento de los compactos todoterreno lujosos está registrando un rápido crecimiento. Se estima que en los próximos años, los compradores podrán elegir al menos entre diez modelos de crossover. “Para triunfar en un mercado tan competitivo, hay que crear un vehículo que destaque entre la multitud. El nuevo modelo XC60 basa su atractivo único en la síntesis entre un diseño deportivo y una gama de sistemas de seguridad inteligentes que ayudan al conductor a evitar accidentes”, explica Esteban Vessuri, Gerente Comercial de Volvo Cars en Ditecar.
 
Con una apariencia que combina de forma asombrosa la capacidad de formas y estilos del XC y el protagonismo deportivo de una coupé, el nuevo XC60 se presentó por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2008 y los primeros modelos llegaron a los concesionarios de Europa en el otoño del mismo año.

Desde su aparición, ganó una diversidad de premios, tales como el SUV del Año 2009, Innovación en Seguridad y Premio al Diseño, entre otros, otorgados por prestigiosos medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo países como Inglaterra, Bélgica, Corea, Rusia, Portugal y Chile.

La gran novedad de este vehículo reside en el City Safety: un sistema exclusivo que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h) que suelen producirse al circular por las ciudades. Si el automóvil está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente.
 
“Somos los primeros del mundo en ofrecer este tipo de función de serie. El sistema City Safety es la prueba más clara de que el nuevo XC60 es el vehículo más seguro que Volvo jamás haya creado. El nuevo vehículo incluye nuestra amplia experiencia y tecnología en el ámbito de la seguridad, tanto en lo que concierne a la prevención de accidentes como a la protección de todos los ocupantes en caso de choque”, afirma Vessuri.
 
Inicialmente, el nuevo XC60 podrá adquirirse en la Argentina con un motor T6 3.0, con 6 cilindros en línea y doble turbo naftero. En todos los modelos se incluye el sistema de tracción integral con tracción instantánea (Instant Traction) de serie. El parámetro del chasis es agresivamente deportivo, sin perder comodidad.
 
“El XC60 es un auto ideal para el conductor que vive solo en la ciudad y para la joven familia que se lleva a los niños durante un fin de semana de diversión y aventura”, explica el Gerente Comercial de Ditecar y añade: “Con el XC60 estamos ampliando una gama de modelos para atraer un mayor número de clientes con un estilo de vida urbano y activo. Al igual que el Volvo C30, el XC60 juega un papel importante en nuestro plan estratégico de expansión del volumen de ventas”.