Vendé tu auto
Industria

Ford invierte u$s 450 millones en China

En una nueva planta donde se producirá el nuevo Ford Focus.

Ford invierte u$s 450 millones en China

Con una inversión de más de 450 millones de dólares, Ford anunció la construcción de su tercera planta, que estará ubicada en la localidad de Chongqing, donde se producirá la nueva generación del Ford Focus a partir de 2012.

Esta nueva planta, que se levanta como parte de los planes del joint venture Changan Ford Mazda Automobile (CFMA), tendrá inicialmente una capacidad de producción de 150.000 unidades del Focus, modelo que Ford planea convertir en su producto global.

Dentro de dos años, cuando esta nueva fábrica entre en operación, la capacidad productiva de la alianza Ford-Mazda en China se elevará a 600.000 unidades anuales.

De las líneas de producción de esta planta saldrán las unidades de la nueva generación del Ford Focus, que será presentado en enero de 2010 en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

El Focus es un producto desarrollado sobre la plataforma C, de la cual se derivarán diez modelos, cuyas ventas en todo el mundo se estiman en dos millones de unidades a partir del año 2012.