Vendé tu auto
Lanzamientos

Mitsubishi Concept-PX MiEV: el Outlander del futuro

Interesante modelo conceptual que podría llegar a producción en el mediano plazo.

Mitsubishi Concept-PX MiEV: el Outlander del futuro

El Concept-PX MiEV es claramente un trabajo pensado en las líneas futuras del Outlander, pero que presenta en su desarrollo los últimos avances de la casa de los tres diamantes en cuestión de consumos y motores híbridos.

La unidad será híbrida, combinando un motor de combustión de 1.6 litros, de 115 Cv y un par motor de 125 Nm con dos eléctricos de 60 Kw cada uno pero que generan 200 Nm de par, por cada uno, lo que suena interesante.

Las formas en las que el Concept-PX MiEV podrá moverse serán totalmente eléctrico, donde su autonomía ira alrededor de los 50 km, ideales para el uso diario, cuando pasemos ese umbral arrancará el motor a combustión para dar energía a las baterías lo que nos arrojará un consumo de 2 litros de nafta cada 100 kilómetros.

Por otra parte también existirá el modo de circulación con el motor naftero y en donde el eléctrico servirá como auxiliar, por ejemplo en sobre pasos en ruta o para aprovechar las capacidades 4x4 del modelo.

Hablando del tipo de tracción, el Concept-PX MiEV contará con tracción total, pero también podrá tener la potencia en el eje trasero. Además destinará la potencia a las ruedas izquierdas o derechas según las necesidades de manejo. Esta tecnología de locomoción no está lejos de la realidad e incluso ya existen modelos con estas bondades en circulación, por lo que podría ser un modelo de éxito para Mitsu.

La parte interior es donde mas se evidencia que es un concepto al mostrar líneas limpias y tablero de elementos de medición salido de un sueño de naves espaciales, incluso más extremo que el de los Honda. Si esto no fuera suficiente las consolas laterales disponen de paneles táctiles que en las imágenes se ven increíbles, pero en el funcionamiento de la vida real no duraría mucho.

Comentarios. ricardo@autocosmos.com