Ford de México acaba de celebrar la producción de la unidad número 1 millón del exitoso Ford Fusion, en su planta de Hermosillo.
Este sedán se ha producido durante cuatro años en México para atender los mercados de América (EE.UU., México, Colombia, Venezuela y Brasil), donde ha gozado de excelente aceptación por parte del público, ganando además múltiples premios.
Prueba de su gran acogida la constituye Colombia, país en el que el Ford Fusion registra la mayor penetración de mercado del continente latinoamericano (46 por ciento) en el segmento de sedanes medianos.
Con la producción de esta unidad, Ford confirmó los logros de su estrategia ‘Way Forward’, que inició en 2006 enfocándose en cuatro aspectos fundamentales: producto, inversión y desarrollo en manufactura, experiencia del consumidor y responsabilidad social.
También ratifica la confianza que Ford depositó en México, con la asignación de uno de los modelos más exitosos de la marca en el continente.
La planta de Hermosillo ha desempeñado un papel importante en los planes de Ford Motor Company en los últimos años, especialmente desde que Ford lanzó su nueva estrategia para reorientar su gama de productos y acelerar el desarrollo de vehículos más eficientes y tecnológicamente avanzados, que la gente quiera y valore.
Su construcción comenzó en 1984 y fue inaugurada en noviembre de 1986, tras la selección del sitio a ocho kilómetros de Hermosillo, como un lugar ideal por su ubicación y el acceso a mano de obra calificada.