Vendé tu auto
Industria

Iveco Daily GNC: Mejor Furgón Ecológico 2009

El utilitario fue galardonado como “Green Van of the Year” en los Fleet Van Awards de Londres.

Iveco Daily GNC: Mejor Furgón Ecológico 2009

El Iveco Daily a gas natural se adjudicó el premio de “Green Van of the Year” (Mejor Furgón Ecológico 2009) en ocasión del evento de entrega de los Fleet Van Awards que se realizó recientemente en Londres. El utilitario de la gama liviana de Iveco se impuso en la categoría reservada a los combustibles alternativos, superando a vehículos de otros numerosos medios de propulsión eléctrica, híbrida o a gas natural.

El director de la revista Fleet Van, Trevor Gelken, durante la ceremonia de entrega del premio destacó al Daily como el primer vehículo comercial liviano en Europa capaz de garantizar una reducción de un 62% de emisiones de anhídrido carbónico, cuando usa el bio-metanol si se lo compara con un modelo diesel equivalente y capaz de respetar ya los niveles de emisiones Euro 6 impuestos por las normas europeas.

El Daily a gas natural ofrece a los conductores de las flotas una opción válida de bajo impacto ambiental para uso en ámbito urbano. La gama liviana Iveco alimentada a gas natural en Inglaterra cuenta con 28 diferentes combinaciones entre las 3,5 y 6,5 toneladas y comprende furgones y de uso combinado, disponibles en diversos países europeos. Los combinados pueden tener diferentes equipamientos. Todos los modelos están equipados con el motor FPT Powertrain Technologies 3 litros de 136 Cv que llega a una máxima prestación de 350 Nm desde 1.500 Rpm a 2.730 Rpm.

Desde 1999 se vendieron en Europa Occidental más de 4.000 vehículos comerciales livianos alimentados a gas natural, entre furgones y combinados.