Vendé tu auto

Conseguí hoy tu

Auto soñado

en Autocosmos

Conseguilo
Lanzamientos

Daihatsu presenta un trío de rarezas en el salón de Tokio

Los modelos de la marca japonesa son en su mayoría pequeños autos destinados al transporte citadino, pero con diseños extraños y atractivos.

Daihatsu presenta un trío de rarezas en el salón de Tokio

Es un hecho que no todo en la vida de los automovilistas son los caballos de fuerza y en estos tiempos que corren son los rendimientos de combustible el tema central de los autos, por una cuestión de costos y también por la conciencia verde que de pronto nos ha invadido.

Para el Salón de Tokio, Daihatsu presentará tres modelos (por el momento) que se caracterizan por su diseño, funcionalidad y enfoque para el mercado. Primero nos encontramos con el coupé “deportivo” denominado e:S Concept, un auto que está en línea con las nuevas tendencias de mini autos.

El e:S mide aproximadamente 3,4 metros de longitud en los que aloja un motor de 650 cc y una velocidad máxima de 140 km/h. Además, dispone del sistema Stop&Start que nos ayudará a tener un rendimiento de 3,3 litros a los 100 kilómetros. El motor puede sonarnos insuficiente pero el peso del auto es de apenas 700 kg por lo que si tuviera más caballos de fuerza pelearía directamente con un Lotus.

Luego del deportivo para la ciudad llegamos al utilitario para trabajar o el traslado de mercancía, el Deca Deca, el que nos recuerda a los dibujos hechos por niños de preescolar cuando se les pide que dibujen un coche, ya que es una auténtica caja con ruedas. Este modelo derrocha sencillez por lo está destinado a ser un modelo de bajo costo pero con un diseño tan extraño que lo hace especial como el Fiat 500.

El Deca Deca es más efectivo que lindo ya que en su interior se podrá configurar el espacio para que sea un utilitario de carga o una oficina móvil. Llama la atención la versatilidad pero esos asientos puede que sean un suplicio para personas más altas que la media general de los japoneses.

Por último y no por eso menos impor… raro, llega el Daihatsu Basket Concept una especie de mini pick up convertible. El término simple se queda corto para definir a este modelo conceptual que cuenta con techo duro para la parte frontal y en la parte trasera incorpora un toldo de lona.

La mecánica, al igual que el e:S, es de 650 cc y transmisión CVT pero para este modelo se contará con tracción en las cuatro ruedas.

Ya falta poco tiempo para el Salón de donde tendremos fotos en vivo de estos extraños autos que es casi imposible verlos de este lado del planeta.

Contanos que opinas