Vendé tu auto
Autos clásicos

Nissan cumple 40 años de su línea Z

Cuatro décadas de la marca japonesa manteniendo a una sola letra que es referencia en el mundo automotriz.

Nissan cumple 40 años de su línea Z

Un 22 de octubre del ´69 nació la historia de la gama Z con aquel 240Z de formas ovaladas y largas que imperaban en aquellos años de gasolina sempiterna. Ahora, 40 años después, la letra Z continua dándole apellido a los números de Nissan. Un cambio estético acompañara a la versión del aniversario del 370Z, que se comercializará sólo en Japón y Estados Unidos.

Si bien el referente actual de Nissan en cuestión de autos deportivos es el GT-R, la historia del Z es más antigua y se ha mantenido casi intacta a lo largo de los años.

La versión del 40 aniversario del 370Z se ofrece con detalles estéticos únicamente por lo que nos tendremos que olvidar de una mejora en las prestaciones. En el exterior agrega una defensa nueva, y las llantas de la marca Rays de 19 pulgadas color granito o aluminio ahumado dejan ver las pinzas de los frenos en color rojo.

En el interior dispone de nuevos tapizados que incorporan el emblema del 40 aniversario, pero lo más atractivo es su color rojo y negro, todo ello coronado por el número de la edición que se está comprando.

40 años celebrados de una manera muy sutil por parte de la marca japonesa no está nada mal, pero nos deja esperando un poco más.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

Contanos que opinas