En un evento realizado en Puerto Madero, Nissan Argentina anunció el lanzamiento de la súper evolución de la icónica línea Nissan Z: el 370Z. El nuevo modelo llega con una menor distancia entre ejes, un uso más eficiente de materiales ligeros en la carrocería, nuevo motor con mayor potencia y mejor economía de combustible.
Entre sus novedades, también encontramos una nueva transmisión automática de 7 relaciones con modo manual accionada mediante el selector inferior y levas en el volante. La caja manual, por su parte, es de seis velocidades y cuenta con el primer control de revoluciones sincronizado para cambios ascendentes y descendentes en el mundo, denominado SynchroRev Match.
El nuevo motor de la Nissan 370Z es un V6 de 3.7 litros de la serie VQ que desarrolla 333 Cv de potencia máxima, unos 26 caballos más que su antecesor. Además de tener un mayor desplazamiento, este nuevo bloque proporciona una mayor potencia hasta las 7.500 rpm, y mayor torque, proporcionando una experiencia de manejo renovada.
El diseño exterior es más musculoso y deportivo pero sin embargo conserva su indiscutida identidad Z. La nueva versión es más compacta (70 mm menos) y la distancia entre ejes es caso 100 mm menor que la de la generación anterior. El uso de materiales más livianos también ha contribuido a reducir el peso.
El interior continúa con la tradición de aumentar el placer de manejo, destacándose la calidad de los acabados y los materiales. En la parte trasera se encuentra el compartimiento de equipaje con mayor capacidad y mejor accesibilidad.
La nueva Nissan 370Z se vende en un único y muy completo nivel de equipamiento con precios de u$s 68.500 para la variante con caja manual y de u$s 70.500 para la alternativa con la transmisión automática. La garantía, como en toda la gama Nissan, es de 3 años o 100.000 kilómetros.